Restaurante Recomendado en la Guía MICHELIN
y con 1 Sol Repsol

Sorprende tanto por la ubicación, sobre un complejo de salones, como por su propuesta, ya que busca ser creativa y conquistarnos con pequeños bocados. Cocina moderna, de base manchega, que llega al comensal exclusivamente a través de dos completos menús: El Inicio y Nuestro Gastronómico (este último precisa reserva previa). ¿Curiosidades? El chef suele servir personalmente algún plato para conversar con los clientes y el sommelier tiene una manzanilla, pasada en bota, que venencia ante nuestros ojos.

· Guía Michelín

Exterior Restaurante Epílogo

E P Í L O G O

Sobre Nosotros

Rubén Sánchez Camacho, jefe de cocina de Epílogo, natural de Daimiel, nacido en 1971. Viene de una familia con tradición hostelera, Rubén forma parte de la 3a generación. Se crió entre los fogones del restaurante familiar "El Bodegón" de Daimiel, que regentaban sus padres.

Aprendió la profesión desde pequeño, de la mano de su madre María. Se especializó y formó en grandes cocinas del panorama nacional, pero la qué más le marcó fué la de Manolo de la Osa, en restaurante "Las Rejas" de las Pedroñeras. Donde descubrió su actual estilo gastronómico. 

Volvió al restaurante familiar "El bodegón" para hacer de éste un referente gastronómico en la provincia de Ciudad Real y Castilla la Mancha, con dos Soles Repsol y a las puertas de una estrella Michelín.

 

Actualmente se encuentra desde 2019, dirigiendo Restaurante Epílogo.

La cocina de Epílogo es una singular interpretación de la cocina Manchega de Vanguardia, según la visión de Rubén Sánchez. La variedad de ingredientes y productos que encontramos en nuestra comarca constituye el núcleo de la propuesta culinaria de Restaurante Epílogo, del mismo modo, nos acompañan productos excepcionales procedentes de diferentes lonjas, huertas, y mercados de toda la península. 

Epílogo ofrece menús degustación que varían según temporada y mercado.
Queremos que cada plato conlleve una sensación de disfrute, sorpresa y recuerdo. 
En nuestros menús destacan las raíces y el cariño hacia nuestra tierra con una visión moderna y actual de la cocina castellano-manchega.

Restaurante Epílogo está reconocido con un Sol Repsol y dentro de la Guía Michelín.
El equipo se encuentra inmerso en la búsqueda de la ansiada Estrella Michelín y la excelencia cada día

Raíz,
Recuerdo,
Técnica y Producto.

El mejor escabeche de España 2024 está en Epílogo


Una receta de mandarina, cecina y níscalo gana el Concurso Nacional de Escabeches Madrid Fusión 2024

El restaurante Epílogo de Ciudad Real obtiene el primer lugar de una reñida competición de sabores, donde Quinqué (Madrid) y La mesa de Conus (Vigo) quedaron segundo y tercero

Un plato de Tomelloso apegado a la tradición pero con la libertad creativa del chef Rubén Sánchez se puso la corona en un reñido Concurso Nacional de Escabeches. Siete concursantes cautivaron a un jurado que deliberó largo tiempo y sin unanimidad señalaron la receta del restaurante Epílogo, de Ciudad Real, como ganadora. «Es un escabeche de mandarina con cecina y níscalo encurtido», explicó Sánchez en Madrid Fusión Alimentos de España. «Partimos de un escabeche tradicional pero, en paralelo, hacemos otro de mandarina y los fusionamos, añadiendo el vinagre del encurtido de níscalo. Además tiene un praliné de castañas asadas debajo».

Entre los miembros del jurado estaba el chef de Cañitas Mayte, Javier Sanz, ganador en varios concursos del evento culinario. «Me ha encantado», dijo. «El níscalo tiene una personalidad que perdura y es un plato de alta cocina que podría estar en cualquier menú de degustación». Este escabeche, que se sirvió en último lugar, dividió al jurado. Estaban los que apoyaban la opinión de Sanz, primero en hablar, y los que creían que no era un escabeche. «Aquí está la acidez, la grasa y la carga aromática del escabeche. Me comería dos o tres seguidos. No es canónico pero tiene la esencia», decía Adrián Delgado.

Al final se impuso el sabor y el recuerdo, frente a las otras propuestas que arrancaron, todas, la aprobación del jurado en cuanto al sabor. El veredicto se resume en el comentario del presidente del jurado, David Giménez: «Hay tradición y vanguardia. Esto es un ejemplo de un escabeche diferente, con matices. Lo bonito es que haya varias versiones. Un platazo con la seta escabechada y el toque de castaña». El ganador explicaba luego: «Soy manchego. La tradición viene de mi madre y mi abuela. Pero a todos nos gusta dar un poquito de rock and roll. Yo vengo de una tradición de vinagre».

Fuente: www.madridfusion.net

¿Te gusta cocinar?

Fórmate con nosotros

¿Quieres formarte junto a Rubén Sánchez y Ramón Sánchez,
en una de las cocinas más exigentes de Castilla - La Mancha?